No tengas miedo al cambio

En algunas ocasiones estamos tan cómodos haciendo lo que sabemos hacer que no nos atrevemos a dar el salto para salir de esa zona de comodidad. Aunque adoramos hacer otra cosa, nos da miedo arriesgarnos a probar. Nos da miedo pensar en la posibilidad de fracasar o simplemente asumir la incertidumbre. 

A veces, sencillamente, no queremos probar lo que representa el cambio. Lo natural es buscar el equilibrio y mantener el estado actual. Asomarse a lo desconocido puede generar temores y ansiedades. 

Podemos pensar en muchas excusas, todas muy válidas, para no atrevernos. Sin embargo, si realmente creemos que los beneficios de hacer lo que adoramos serán suficientes para asumir el riesgo de cambiar, entonces llegó el momento de tomar la decisión de enfrentar el cambio. 

Si lo que adoramos hacer nos genera mayor energía y nos motiva a ser cada día mejores, entonces es hora de evaluar qué emociones nos están deteniendo a dar el paso. ¿Cómo puedo enfrentar o superar esas emociones para realizar el cambio? 

Incluso, si todavía no estoy totalmente dispuesto a abandonar lo que realmente sé hacer, ¿cómo puedo poco a poco experimentar lo que me apasiona hacer? No necesariamente necesitamos hacer un cambio radical para pasar el switch. Puede ser un proceso donde le empezamos a dar mayor cabida a lo que nos gusta y le asignamos menor energía a lo que solemos hacer rutinariamente. 

Finalmente, también podemos preguntarnos: ¿cómo lo que estoy haciendo hoy en día me puede ayudar a potenciar lo que realmente adoro hacer? De esta manera, podremos integrar mejor lo que sabemos hacer con lo que adoramos hacer. En fin, podemos superar lo que nos está deteniendo y dedicarle más tiempo y energía a lo que realmente adoramos hacer.

Priscila Villanueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario