¿Tener mujeres en las empresas?

Son varias las razones por las cuales las empresas se benefician al contar con un número importante de mujeres trabajando en las empresas. Estas son algunas:


  • Contar con diversos puntos de vista, debido a experiencias, necesidades y estilos de vida, enriquece la visión de la empresa y la toma de decisiones.

  • Las mujeres pueden ayudar a generar mayor empatía con las necesidades de clientes y consumidores del mismo género.

  • Incentivar la diversidad entre los empleados, también trasmite un mensaje clave de aceptación y respeto  ante la diversidad de los clientes y consumidores.

  • Algunas competencias, más propensas en mujeres, pueden complementar las competencias gerenciales y de liderazgo de la empresa. Por ejemplo, el sentido de protección nos puede ayudar generar políticas que mejorar la calidad de los empleados y clientes.

  • Al tener mayores mujeres en la organización, se puede incentivar un mayor equilibrio entre lo laboral y lo personal, lo que generará empleados más productivos y un mejor clima laboral.


En conclusión, si se aprovechan adecuadamente las competencias de las mujeres, tanto como las de los hombres, las organizaciones se pueden beneficiar sustancialmente, bien sea para generar resultados más impactantes como para contar con un mejor clima organizacional.

Ing. Priscila Villanueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario