Si deseas tener una
relación excelente con tu jefe, no es necesario que le rindas pleitesía. Al
contrario, esa táctica puede ser contraproducente. Para mejorar tu relación con
tu jefe sigue las siguientes recomendaciones:
Conócete a ti mismo
El primer paso para mejorar la relación con cualquier
persona es conocer tus propios puntos fuertes y débiles, y tu estilo personal.
Para mejorar la relación con tu jefe también necesitas saber cuál es tu
predisposición ante la figura de autoridad.
Conoce y entiende a tu
jefe
Necesitas hacer el máximo esfuerzo por conocer y
entender las metas y objetivos que tiene tu jefe. También preocúpate por
entender las presiones que puede estar teniendo. Conoce sus puntos fuertes y débiles y comprende
su estilo de trabajo preferido.
Encaja con sus necesidades
y estilo
Después de conocerte y conocer las necesidades e
inquietudes de tu jefe podrás encontrar puntos de encuentro con los que podrás
hacer encajar las necesidades de ambos y te podrás adaptar más fácilmente a su
estilo de preferencia y entender que puede o no ser de su preferencia.
Satisface las expectativas
mutuas.
Sé explícito con tus expectativas y mantenlas
alineadas con la realidad. Busca que tu jefe sea explícito con sus
expectativas. Busca satisfacer las expectativas de ambos.
Sé Formal y honesta
Sé formal en el cumplimiento de tus compromisos.
Además sé honesto, primero consigo mismo y luego con tu jefe. Esto te hará
ganar la confianza de tu supervisor y de tus compañeros.
Has buen uso del tiempo y
los recursos
La organización siempre valora la buena
administración de sus recursos. En este sentido, recuerda que el recurso más
valioso que tenemos los seres humanos y las organizaciones es el tiempo. Tu
jefe valorará todo lo que puedas hacer por administrar tu tiempo de manera
eficiente. Sé breve, pero sustancioso cuando converses con su jefe. Tú mismo
mereces tiempo para hacer otras actividades fuera de la oficina.
Ing. Priscila Villanueva
No hay comentarios:
Publicar un comentario