¿Deseas mejorar tu relación con tu jefe?

Si deseas tener una relación excelente con tu jefe, no es necesario que le rindas pleitesía. Al contrario, esa táctica puede ser contraproducente. Para mejorar tu relación con tu jefe sigue las siguientes recomendaciones:

       Conócete a ti mismo
El primer paso para mejorar la relación con cualquier persona es conocer tus propios puntos fuertes y débiles, y tu estilo personal. Para mejorar la relación con tu jefe también necesitas saber cuál es tu predisposición ante la figura de autoridad.

      Conoce y entiende a tu jefe
Necesitas hacer el máximo esfuerzo por conocer y entender las metas y objetivos que tiene tu jefe. También preocúpate por entender las presiones que puede estar teniendo.  Conoce sus puntos fuertes y débiles y comprende su  estilo de trabajo preferido.

      Encaja con sus necesidades y estilo
Después de conocerte y conocer las necesidades e inquietudes de tu jefe podrás encontrar puntos de encuentro con los que podrás hacer encajar las necesidades de ambos y te podrás adaptar más fácilmente a su estilo de preferencia y entender que puede o no ser de su preferencia.

      Satisface las expectativas mutuas.
Sé explícito con tus expectativas y mantenlas alineadas con la realidad. Busca que tu jefe sea explícito con sus expectativas. Busca satisfacer las expectativas de ambos.

      Sé Formal y honesta
Sé formal en el cumplimiento de tus compromisos. Además sé honesto, primero consigo mismo y luego con tu jefe. Esto te hará ganar la confianza de tu supervisor y de tus compañeros.

      Has buen uso del tiempo y los recursos
La organización siempre valora la buena administración de sus recursos. En este sentido, recuerda que el recurso más valioso que tenemos los seres humanos y las organizaciones es el tiempo. Tu jefe valorará todo lo que puedas hacer por administrar tu tiempo de manera eficiente. Sé breve, pero sustancioso cuando converses con su jefe. Tú mismo mereces tiempo para hacer otras actividades fuera de la oficina.

Ing. Priscila Villanueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario