Tres tips para las mujeres: ¿Cómo tener éxito en el trabajo?

1) No te autolimites
Demuestra tu aspiración de crecer dentro de la organización. Sé explícita y directa. No supongas que tu jefe o recursos humanos lo deben saber. Fomenta conversaciones donde puedas compartir tus aspiraciones de manera abierta y adecuada. Es vital prepararse. Ciertamente la educación es importante, pero no lo único. También es trascendental demostrar que estás dispuesta a asumir mayores responsabilidades. Igualmente está atenta a escuchar activamente cuáles son las cualidades que posees y que son valoradas por la organización a fin de que las promociones. También necesitas estar abierta a escuchar las habilidades o destrezas que necesitas desarrollar o mejorar.

2) No tengas miedo de pedir ayudar
Rodéate de la mejor gente en todos los ámbitos de tu vida. Júntate con personas que estén dispuestas a apoyarte y ayudarte en tus proyectos personales y profesionales. Empieza por delegar las tareas de la casa en personas de confianza. No dudes en pedir ayudar. Si delegas en la persona adecuada, te ayudará a hacer lo que necesitas, incluso mejor que tú misma. Recuerda que no debes ser una súper heroína. Eres una mujer de carne y hueso que también necesita dedicar tiempo para el entretenimiento y el descanso.

3) Entiende el enjambre de poder de la empresa
Entiende quién y cómo se toman las decisiones en la empresa donde trabajas. Conversar este tema con tu jefe y tus pares te ayudará a entender cómo es el proceso de toma de decisiones de la empresa, lo que te ayudará a aumentar tu influencia. Hazte algunas hipótesis de cómo funciona la empresa y pruébala cada vez que puedas. Esto te dará visibilidad y te preparará a asumir nuevos cargos con mayores responsabilidades. De esta manera, demostrarás que puedes generar cambios positivos importantes dentro de la organización.

Ing. Priscila Villanueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario